Este lunes, en Casa de Gobierno, el gobernador Marcelo Orrego puso en marcha ‘Aula Híbrida’ una innovadora capacitación que el Gobierno de la provincia encarará en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad Católica de Cuyo. Se trata de una modalidad diferente destinada a explorar el desarrollo de software, la industria y las nuevas tecnologías.

 Las inversiones para estas capacitaciones provienen de los fondos de la Ley 1469 - Fondo Minero para el Desarrollo de las Comunidades y de la Ley 970- para el Desarrollo Minero. 'Estamos muy orgullosos de todos ellos y todo lo que podamos aportar en este inicio de cadena de aulas estamos encantados de hacerlo', precisó el ministro.

'La educación es un derecho muy importante y humano. Por ende, las universidades deben saber que vamos a trabajar fuertemente, codo a codo. No solamente en lo que tiene que ver con las Aulas Híbrida, sino también en otros campos de desarrollo para nuestra querida provincia', sostuvo Orrego.

Por su parte, la ministra de Educación, Silvia Fuentes dejó en claro que Aulas Híbridas es un trabajo que vienen realizando hace tiempo y que el trabajo en esto con las universidades está dando muy buen resultado. 'En lo personal estoy muy emocionada con esta puesta en funcionamiento de estas aulas híbridas que nos van a ayudar a que este aprendizaje sea más dinámico porque vamos a utilizar las nuevas tecnologías', precisó.

El ministro de Minería, Juan Pablo Perea calificó a 'Aula Híbrida' como un conjunto de ideas valientes e innovadoras, que al ponerlas en acción son capaces de producir esos cambios. 'Lo que nos pide el gobernador todos los días es que le presentemos ideas innovadoras y la ejecución de las mismas'. sostuvo.