El tiro con arco es una disciplina poco común, tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de 1900 y en San Juan lleva algunos años de crecimiento.

Así lo indicó el sanjuanino Lucas Garcés, especializado en este deporte e integrante de la selección argentina de tiro con arco.

"Es un deporte que reúne muchas características para el bienestar de la salud física y mental", señaló Lucas quién fundó una escuela en el Club Amancay que ya tiene unos 20 alumnos. Desde niños de 4 años hasta adultos de 80.

"Tenemos alumnos de todas las edades, lo pueden practicar todo tipo de personas, inclusive personas con discapacidad, la arquería los reúne a todos y es un departe totalmente inclusivo", añadió.

El sanjuanino volvió al país hace algunos días tras competir en un torneo internacional, quedando en cuarto lugar. Participó de una competencia de ranking mundial, dónde se fue abriendo paso hasta pelear la medalla de plata, quedando en cuarto lugar. 

En ese sentido, Garcés detalló que "a los alumnos se los educa en la técnica biomecánicamente correcta para ejecutar un disparo, se lo protege de la frustración como suele pasar en la mayoría de los deportes, se los prepara y acompaña".