San Juan envió ayuda para combatir los incendios en Córdoba
Se trata de personal de la Brigada Forestal Dirección de Bomberos D9 y Protección Civil, quienes desde anoche se encuentran cooperando en Capilla del Monte.
Trascendió información importante que tiene que ver con los incendios de Córdoba. En estas últimas horas, San Juan envió personal para combatir las llamas que se extendieron en la región norte de Punilla. Según la autoridades de esa provincia, aún quedan cinco focos activos en Capilla del Monte, Villa Berna, Chacaní, Salsacate y La Granja, en donde cerca de 800 bomberos trabajarán a lo largo de la madrugada para frenar la expansión de los frentes.
Dante Alleva, subjefe de Bomberos de la Policía, confirmó a Diario 13 San Juan que fueron enviadas unas 11 personas entre personal de Brigada Forestal Dirección de Bomberos D9 y Protección Civil.
Según lo que comentó, llegaron anoche, cenaron y descansaron, para estar desde temprano en el Centro de Operaciones de los bomberos de Córdoba, a la espera de ordenes para las tareas a realizar.
Las áreas más preocupantes son Capilla del Monte, Villa Berna y Chacaní, donde el fuego ha avanzado de manera significativa. De acuerdo a un relevamiento de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en los últimos días el fuego consumió 43.490 hectáreas, elevando el total afectado en el año a 69.000 hectáreas.
Debido a la constante actividad del fuego, el Gobierno de Córdoba informó que este miércoles se reemplazarán los 800 bomberos que trabajaron en los diferentes focos para que puedan descansar y recuperar energías, donde se espera serán reemplazados por el personal de San Juan. Las autoridades agradecieron y destacaron la colaboración de fuerzas especializadas, bomberos de otras ciudades y cuarteles de diversas provincias que se sumaron al combate.