Este 19 de julio se cumplieron 30 años desde que se registró el atentado en la sede de la AMIA-DAIA en Buenos Aires. Por este motivo el gobernador de San Juan, recibió a las autoridades que integran las autoridades de la Sociedad Israelita, para así recordar a las víctimas.

Orrego no sólo recibió a estos referentes en la Sala Camus, sino que también se reunió con la familia de Jorge Antúnez, el único sanjuanino que perdió la vida durante el ataque. Sumado a esto, sobre las 9.53 se tocó el Shofar, en memoria de los 85 fallecidos.

Precisamente quienes participaron del encuentro con el gobernador fueron el integrante de la comisión directiva de la Sociedad Israelita, Alberto Tewel; la secretaria, Graciela Kalejman; director Comunitario, Ary Serman; Gustavo Antúnez, tío y Viviana Antúnez, hermana de Jorge Antúnez, víctima del atentado.

Luego de la reunión, Tewel dijo: 'Nos vamos reconfortados porque el compromiso que asume el doctor Orrego es el mismo compromiso que tenemos todos: memoria, verdad y justicia. Ha sido una reunión sumamente afable y hemos podido conversar sobre San Juan, sobre el acto; en fin, nos vamos reconfortados. El compromiso que asume el gobernador es el mismo que asumió en el encuentro federal realizado en AMIA hace un mes. Este compromiso se centra principalmente en la educación, buscando hacer comprender a los jóvenes la importancia de la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo'.