En 2015 fue la primera gran marcha multitudinaria de Ni Une Menos. Al respecto, una militante de NUM San Juan comentó a Compacto 13 cuáles son los principales logros y pedidos del colectivo.

Gabriela Lucero, licenciada en Comunicación Social y militante feminista, celebró que "a partir de ahí empezaron a evidenciarse muchas situaciones de violencia". Asimismo, comentó que "desde esa primera gran marcha en la provincia se organizó el colectivo de Ni Une Menos San Juan y desde ahí venimos trabajando mucho y acompañando casos de denuncia".

Sobre los principales logros, destacó que "se avanzó culturalmente mucho: hoy se cuestionan chistes y cosas que en nuestra época no, también se centran debates sobre la desigualdad entre géneros".

Por otro lado, marcó que una de las banderas que llevan desde el 2015 es que los Gobiernos acompañen con políticas públicas. En esta línea señaló que en San Juan tiene que aplicarse la Educación Sexual Integral "que es fundamental y necesaria para cambiar formas de relacionarnos reconociendo diversidades humanas y con enfoque en derechos humanos".

"Necesitamos un sistema de salud que responda mucho más en contexto de pandemia y métodos anticonceptivos, no están cumpliendo", protestó. También marcó que "las comisarías no toman denuncias" y que exigen "que exista formación de género en la Justicia y que el Gobierno y las obras sociales den respuesta a las irregularidades de la implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.