A 6 meses de la nueva cúpula, UDAP separó del cargo a dos autoridades clave
Lo resolvieron los delegados de las escuelas. En medio año hubo desencuentros y polémicas entre las personas que ocupan los principales cargos.
A pocos meses de haber asumido las nuevas autoridades del sindicato UDAP, hoy comunicaron la separación del cargo de dos personas con cargos cercanos a la cúpula.
A través de un comunicado, desde el gremio docente anunciaron la separación del cargo del Secretario Adjunto y a la Secretaria Gremial.
Fue a través de un Plenario de Delegados Escolares donde se decidió “por amplia mayoría separar de los cargos ejecutivos al Secretario Adjunto Damián Ocampo y a la Secretaria Gremial Carina Lobos”, indica el comunicado.
Al mismo tiempo, el plenario también resolvió que continúen siendo afiliados de la institución.
El problema entre la Secretaria General, Patricia Quiroga y los secretarios apartados de su cargo, comenzó al poco tiempo de asumir, en el marco del acuerdo paritario que los gremios docentes llevaban adelante con el Gobierno provincial.
Quiroga asumió en la segunda semana de junio y en agosto, cuando los sindicatos debían dar una respuesta al Gobierno sobre una oferta salarial, hubo un desentendimiento que la Secretaria General lo tomó como una mentira y una jugada de traición que le aplicaron los ahora separados de su cargo.
En esa oportunidad y según la versión de Quiroga, le habían comunicado que los docentes en plenario habían aceptado la propuesta cuando eso no había ocurrido.
Esto implicó que Quiroga quedase en offside ante la respuesta que debía dar y la comunicación en aquel momento. Luego hubo denuncias hacia la líder gremial pero no prosperaron, hasta hoy que hubo resolución de un conflicto con la separación en dos cargos.