Fueron casi 436.000 los ciudadanos argentinos que votaron en estas Elecciones Generales desde el exterior. Dentro de esta estadística se encuentra Giselle, una sanjuanina que desde hace algunos años vive en El Líbano. A pesar de no tener la obligación de hacerlo, ella eligió ir a votar y le contó su experiencia a Diario 13. 

Giselle Rodríguez es una joven de 28 años que nació en la provincia de San Juan, pero que a finales del 2019 decidió cambiar de vida radicalmente. Por cuestión de trabajo ella se mudó a más de 13.000 kilómetros de distancia de su tierra, para desembarcar junto a su pareja en Líbano.

'Ya en el mes de diciembre se van a cumplir cuatro años desde que ya no estoy viviendo en Argentina. En ese momento yo me fui por cuestiones de trabajo principalmente. Fui a votar a la Embajada Argentina en Líbano. Tuve que hacer un cambio en domicilio, tuve que poner el lugar donde estoy viviendo en Líbano para poder votar', manifestó.

Sobre esta situación la bailarina profesional, quien forma parte de Caracalla Dance Theatre (una compañía de baile con sede en Beirut), contó las dudas que tenía sobre votar o no. Si bien era consciente de que muy probablemente no esté en suelo argentino para sobrellevar las medidas que tome el nuevo mandatario, quiso hacer valer su derecho como ciudadana argentina.

'Estaba entre dos posturas. La primera era que yo no estoy viviendo en Argentina y por ahí votar a alguien que gobierne en un lugar donde yo no voy a sufrir las consecuencias o disfrutar los beneficios, me parecía un poco egoísta. Pero a su vez no hacerme cargo teniendo esa posibilidad, también me parecía un desperdicio. Preferí informarme de toda la situación para después ir a votar', expresó.

Brindando más detalles sobre su experiencia en la Embajada Argentina en Líbano, Giselle contó un detalle particular que notó en ese momento. Si bien no se cruzó con muchos argentinos que hayan vivido en el país, si se encontró con otros electores que nacieron en suelo libanés.

'A la hora que yo fui a votar me crucé sobre todo con libaneses que tienen la ciudadanía argentina pero que no saben nada del país ni de la situación que está atravesando Argentina sinceramente. Creo que lo que me motiva a ir a votar es que uno siempre quiere ver a su país estar lo mejor posible y sin tener la necesidad de irme por no tener trabajo por ejemplo. Me encantaría tener el trabajo que tengo en mi país, eso sería un sueño para todos los que nos hemos ido', reconoció.

Por último, la artista se refirió a aquellas personas que desde hace un tiempo manifiestan que las personas que no viven en suelo argentino, no deberían tener la posibilidad de votar y más aún cuando se trata de la definición de un nuevo presidente.

'No se que pensar a veces la verdad. Cada uno evalúa la situación y quiere lo mejor para el país. Estoy segura que todos queremos lo mejor, pero cada uno tiene distintas visiones sobre la Argentina desde diferentes puntos de vista', sentenció.