La instalación de nuevas dos estaciones de servicio ha generado la molestia de los vecinos y en ese marco el móvil de Canal 13 este lunes dialogó con Claudia Chirino, directora de Gestión Ambiental, quien afirmó que ambas "tienen los protocolos aceptados para construirse".

Una de las estaciones de servicio se ubicará en calle Esteban Echeverría e Ignacio de la Roza, perteneciente a la firma Barceló. La otra, se ubicará colindante al barrio privado Ayres de Libertador, en Avenida Libertador antes de Boulogne Sur Mer, Rivadavia. 

"Las audiencias públicas son un paso que establece la ley provincial para otorgar la habilitación ambiental; es una de estas etapas y la declaración de impacto ambiental sin esta etapa sería nula. Es un paso obligado en el que se le da posibilidad a todos los vecinos de que puedan conocer el proyecto y manifestar las inquietudes que puedan tener en relación a esa actividad", dijo Chirino. 

A pesar de la protesta de vecinos, Ambiente aprobaría las nuevas estaciones de servicio
En esa zona se construirá una de ellas. 

"En este caso en particular las estaciones de servicio han pasado por esta etapa de audiencia pública. Los vecinos tenían inquietud sobre los riesgos que se puede generar colocar una estación de servicio en las proximidades donde ellos viven; también han manifestado su inquietud en cuanto a los ruidos que puede generar la actividad y a las posibles contaminaciones que pueden generar algún tipo de derrame de combustible", agregó la funcionaria. 

"Dentro del estudio de impacto ambiental que hacen estas actividades ellos presentan sus planes de control, de monitoreo, y sus planes de contigencia. Nosotros hacemos un estudio de línea de base. Si estos estudios y monitoreos cumplen con los parámetros que están establecidos en la legislación, la factibilidad de la actividad estaría dada", explicó Chirino.

Además manifestó que previo a la construcción de las estaciones de servicio "se trata de tener en cuenta, aunque no es vinculante la audiencia pública, sí se trata de tener en cuenta todo aquello que la gente manifiesta que les preocupa".

Finalmente manifestó que en ambos casos, "las dos tienen los protocolos aceptados para construirse". Mirá el video de la entrevista al inicio de la nota.