A muy poco de conmemorarse un nuevo natalico del niño Dios, renace también el niño interior de cada sanjuanino. Y la Municipalidad de Capital quiso acompañar este clima festivo con actividades turísticas y culturales, por los barrios y espacios populares del corazón de San Juan.

Desde el jueves, Papá Noel viene visitando los barrios para compartir con los chicos un mensaje de esperanza y dulzura. En la tarde de este sábado la llegada del mítico personaje, patriarcal, tierno y protector tuvo lugar en los barrios manantial y Villa Carolina, de Trinidad.


En la ocasión, también participó la Secretaria de Cultura y Turismo de la comuna, Sandra Barceló, en compañía de sus colaboradores. “Brindar esta alegría a los distintos barrios de Capital, a través de la visita de Papa Noel, es lo que encomendó el intendente Emilio Baistrocchi,  para llevar un renovado mensaje de amor, esperanza, paz y felicidad a todas las familias de Capital”, en el marco de celebrarse próximamente la Noche Buena y el Nacimiento del Niño Dios.

Este lunes, Papá Noel irá a las 19:30 hs a la Plaza Perú de Villa del Carril para recibir los dibujos de los niños y entregar un pan dulce.

En paralelo, los pequeños talentos musicales de la ciudad, nucleados en la Orquesta Escuela; demostrarán lo aprendido en el programa con una serie de recitales. Ofrecerán una muestra musical en la explanada del Municipio de Capital a las 10:30 hs. Por la tarde, a las 18:30 hs; harán lo propio en Villa Carolina y a las 19 hs irán al Lote Hogar 40.

La Orquesta Escuela es una iniciativa conjunta entre la esfera pública y la iniciativa privada para contener con la enseñanza musical a niños de entre 8 y 14 años. El programa ha tenido muy buenos resultados y los pequeños ya lucieron su talento dentro y fuera de los límites provinciales.