A un año de la muerte de Francisco Márquez se renovó el pedido de justicia con una misa
La ceremonia fue abierta al público, permitiendo que quienes lo desearan pudieran elevar una oración por el alma de Francisco.
Ayelén Márquez, hermana de Francisco Márquez, conmovida por la pérdida de su ser querido, lideró una emotiva misa en su memoria, un año después de su trágico fallecimiento en un siniestro vial. La ceremonia fue abierta al público, permitiendo que quienes lo desearan pudieran elevar una oración por el alma de Francisco.
Con profundo dolor, Ayelén compartió su desesperación por la falta de justicia en el caso de su hermano, víctima de las picadas ilegales que han cobrado muchas vidas en San Juan. "hace más de un año que no estamos con él debido a las picadas ilegales", dijo la joven. Además expresó "es lamentable tener que seguir de pie pidiendo justicia por la cual ya se debería haber dado porque a mataron a una persona no sé cuántas pruebas más necesitan".
En ello sumó su agotamiento por tener que seguir luchando por la justicia que considera que debería haber llegado hace tiempo. Invitó a cualquier testigo de la tragedia a comunicarse con ella, destacando la importancia de cada aporte para esclarecer lo sucedido. "Estamos cansados porque enterramos a mi hermano y tenemos que estar de pie para pedir justicia", indicó
Además, Ayelén recordó el proyecto de ley presentado apenas un mes después de la muerte de su hermano, en un esfuerzo por promover cambios que eviten futuras tragedias. "Esperamos que el gobernador nos pueda recibir con el pedido de justicia y hacer lugar al proyecto".
Tras ello solicitó el apoyo de la comunidad sanjuanina para que se sumen a la marcha que se llevará a cabo este jueves, partiendo desde Tribunales hasta la Catedral, en un llamado a la conciencia y la solidaridad por todas las víctimas de siniestros viales.