A un mes de ser campeones del mundo, se desató la euforia en las colonias
Al cumplirse 30 días de que Messi levantara la copa, cientos de chicos y chicas recordaron la inolvidable victoria de la Selección Argentina en Qatar.
Camisetas de Boca, River y de la Selección vestían algunos de los chicos y chicas de las Colonias de Verano en el Camping de Chimbas. Justamente este 18 de enero es una fecha muy especial para los argentinos, ya que se cumple un mes de que la Selección Argentina obtuviera la Copa del Mundo. Los niños y niñas tomaron el micrófono del móvil de Canal 13 y recordaron aquellos momentos inolvidables de ese 18 de diciembre del 2022 cuando Messi levantó la copa.
Los chicos se amuchaban en un semicírculo improvisado buscando que la cámara los tomara y tener la posibilidad más cercana de poder decir algo al micrófono. Felipe contó que lo que más le gusta de ir a las colonias es jugar a la pelota, mientras que meterse a la pileta le gusta ‘más o menos’.
Es tanto el amor a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar, tanta la euforia por la fecha, que los chicos y chicas cantaron muchas veces el hit de la hinchada argentina en el Mundial: ‘Muchachos’. Y toda esa algarabía fue más cuando el movilero de Canal 13 les preguntó si a todos les gustaba jugar a la pelota. La respuesta fue gritada. Al unísono. Es que en un coro chillón se escuchó un SI rotundo.
‘¿Se arman todos los días los partiditos?’, volvió a preguntar el movilero, y la respuesta otra vez no se hizo esperar. Otro SI eufórico de los chicos y chicas felices porque se cumple un mes desde que vieron a Messi levantar la Copa del Mundo. ‘Más vale que estamos contentos, después de cada partidito alzamos la copa’, contó uno de los niños, para después asegurar que a cada rato emulan el festejo de Lionel y el resto de la Scaloneta al levantar el trofeo más preciado.
Ángelo expresó: ‘me encanta es lo mejor de la vida’. Luego contó que lo que más le gusta es meterse a la pileta y jugar con sus amigos a la pelota. Otro de los chicos interrumpió a su amigo y tomando el micrófono gritó ‘para mí es comer’, mientras que otro que imitó al anterior tomó la palabra y manifestó: ‘para mi es la pelota’. Luego los chicos y chicas empezaron a gritar ‘aguante Messi’, para después saltar y cantar todos juntos.
Los chicos y chicas contaron que en estos tiempos de colonias se levantan antes de que sus padres los vayan a despertar para que se alisten para ir a las colonias. Son tantas las ansias de los más pequeños, tanta la ilusión por meterse a la pileta y jugar a la pelota que no les importa hacer el sacrificio de ‘madrugar’.