Ezequiel Bazán, un músico sanjuanino, tuvo un horrendo sábado. Una camioneta lo chocó y cuando estaba adolorido en el suelo le robaron el bajo. En diálogo con Diario 13, el joven de 25 años comentó como fue la secuencia y que ocurrió después de que se dio cuenta que le habían sustraído el instrumento.

El aberrante hecho ocurrió el sábado 17 de febrero alrededor de las 20:50. El músico circulaba en su moto de 200 cc por Catamarca de Sur a Norte y, cuando a la mitad del cruce de la Avenida Ignacio de la Roza una camioneta que circulaba de Oeste a Este, lo chocó, para luego impactar a tres autos que estaban estacionados sobre la avenida, cruzándose en esa última maniobra de carril.

Ezequiel quedó tendido en medio de la avenida con golpes y heridas y la moto a un costado. El conductor de la camioneta, un joven de 18 años, intentó escapar, pero efectivos policiales que patrullaban la zona a pie se acercaron de inmediato y se lo impidieron. Por lo que, este último quedó involucrado en el caso a un costado.

Los mismos efectivos que no dejaron ir al conductor de la camioneta se acercaron al joven accidentado y comenzaron a asistirlo. A los minutos llegó una ambulancia y Ezequiel recibió asistencia médica. ‘Yo llevaba como mochila el bajo en su funda y tenía puesto el chaleco refractario. Cuando la camioneta me choca quedó sin el bajo, el cual junto al casco y al chaleco lo movieron a un costado. Yo estaba preocupado por mí, por mí salud, en lo que menos pensé fue en el bajo’, contó el músico.

Al joven accidentado le colocaron un cuello ortopédico y siguieron atendiéndolo. Antes de trasladarlo al Hospital Rawson consultó sobre sus cosas, las cuales había visto a un costado. Tanto los policías que trabajaron en el hecho, como curiosos que se quedaron a ver, lo calmaron en más de una oportunidad en esos minutos, diciéndole que sus cosas estaban a salvo.

Antes   de ser subido a la ambulancia, Ezequiel notó que le faltaba el bajo y se alarmó. Preguntó a los efectivos presentes, pero no supieron que responderle. El músico indicó a este medio que, para él, quien se robó su instrumento fue algunas de las personas que se quedaron a ver como lo atendían, a su vez que destacó el trabajo de la Policía en todo momento.

‘Una vez que me dieron el alta fui hasta la Comisaría 3º y recuperé la moto’, contó el joven, a quien, sobre la vereda, a metros donde fue chocado, le dejaron el casco y el chaleco refractario. ‘Quien se lo llevó se tomó el trabajo de sacarle el chaleco. El bajo estaba en la funda, en la que además llevaba cables porque íbamos a tocar esa noche, pero me volvía a mi casa porque se suspendió’, expresó el bajista.

Lo curioso de este hecho, es que, si bien fue a buscar su moto a la seccional tercera ubicada en Trinidad, los efectivos allí presentes le dijeron que no podía colocar la denuncia por la desaparición de su bajo, ‘por si aparecía en otra seccional’. La Policía le comunicó a la doble víctima (choque y robo), que en las cámaras del CISEM no se observa quien se llevó su instrumento.

Ezequiel aseguró a Diario 13, que este lunes en la tarde-noche realizaría la denuncia en la Comisaría 3º. El joven bajista espera volver a rencontrarse con su instrumento, por lo que, tanto en sus redes como en grupos de WhatsApp de músicos sanjuaninos y otros difundió una imagen de su bajo con su número de teléfono por si algún sanjuanino o sanjuanina lo ve o se lo ofrecen.