Abre el Paso de Agua Negra y las autoridades se reunirán en el renovado Hotel Pismanta
Marcelo Frete, Director de Relaciones Institucionales de la provincia anunció desaparecieron las exigencias sanitarias del covid para viajar a Chile.
Marcelo Frete, Director de Relaciones Institucionales de la provincia pasó por Cien por Hora y anunció el exitoso trabajo coordinado con la cuarta región de Chile para la próxima habilitación del Paso Internacional Agua Negra. La ceremonia oficial está programada para este jueves 30 de noviembre en la frontera, en la que se espera la presencia de autoridades destacadas de ambos países.
El acto, que se llevará a cabo a las 11 horas en el límite fronterizo, contará con la participación del Delegado Presidencial y el Gobernador de la Provincia, junto con otras autoridades. A partir de las 12 horas, se permitirá el paso por el límite internacional, facilitando así la circulación entre Argentina y Chile.
La organización del evento incluirá una reunión de camaradería entre las autoridades y los presentes de ambos países, que se llevará a cabo en el Hotel de Pismanta, recientemente terminado y próximo a abrir sus puertas al público. El objetivo es destacar las posibilidades turísticas que ofrece San Juan y seguir promoviendo el desarrollo del sector privado.
El horario de viaje se establecerá de 7 a 17, y se espera que esta apertura contribuya significativamente a la economía local y al crecimiento del turismo. La expectativa es alta, según Fretes, quien destacó que muchos ven con entusiasmo la apertura del paso.
Este año, a diferencia de otros," se logró adelantar la apertura en noviembre", gracias a una coordinación efectiva entre ambas regiones. Frete destacó la importancia de esta "apertura temprana para que el sector turístico, gastronómico y privado de la provincia pueda ofrecer sus servicios lo antes posible", generando ingresos y crecimiento económico.
En cuanto a los requisitos para el viaje, se recordó que el DNI digital no es aceptado, sino que deben tener en el documento físico. Además, se mencionó que la franquicia para el cruce es de $300 por adulto y $150 por menor, aplicable una vez al mes. Se insta a aquellos que viajen con menores a llevar autorizaciones certificadas por escribanos o inmigraciones en calle Santa Fe.
Del mismo modo mencionó que el seguro del vehículo es parte de la obligatoriedad. En tanto en lo sanitario, dijo que todo será como lo era previo al Covid.