Este jueves de manera informal trascendió un comunicado firmado por "docentes del colegio Nuestra Señora de Luján" donde expresaron su repudio a la forma de expresarse por parte de los alumnos en medio de la sentada realizada por el abuso sexual contra una alumna, caso denunciado ante la justicia. Dijeron haber recibido insultos y amenazas en medio de la sentada y alentaron a que esto "no vuelva a suceder nunca más". 

En el escrito agregaron que es necesario que el Ministerio de Educación emita disculpas públicas porque organizó una actividad denominada "micrófono abierto", donde los alumnos volvieron a expresarse contra los docentes con "agravios e insultos". 

En la nota no emitieron demasiados conceptos sobre el abuso que  habría cometido un alumno contra una niña en los baños de la escuela. En el quinto párrafo del escrito aseguraron que se deben cumplir el acuerdo de convivencia de la institución garantizando el respeto entre sus miembros, pero no hicieron ninguna otra valoración para el aberrante caso que se originó dentro del ámbito de la comunidad educativa. 

Al final destacaron que se debe volver a las actividades e incluso propusieron un cronograma que implica que el lunes 29, existan reuniones entre los referentes del establecimiento, el martes 30 una jornada de reflexión y el 31 propusieron que se vuelva a la actividad normal dentro de la escuela.