El desarrollo de software y videojuegos tiene una organización en la provincia de San Juan, se trata de la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos que llegó a Ucrania con un juego de terror, recreó el ataque de un aviador a un buque en la guerra de Malvinas, creo un juego educativo para el gobierno entre muchas otras cosas.

Pasaron por Tarde Trece dos de sus miembros, Ángel Molina y Alejandro Miranda que hablaron de las formaciones de la academia e invitaron a los interesados, sin importar la edad a ser parte de esta transición tecnología que llegó a la provincia y genera puestos de trabajo con pagos en dólares.

“Estamos fomentando el ecosistema de chicos que puedan interesarse y obtener las herramientas para desarrollar todo lo relacionado al software con arte”, dijo Molina y agregó, “Tenemos desde edades muy chicas, de los 5 años, que quieren escribir código o dibujar y también tenemos gente adulta que nos dicen que les interesa y se meten y se dan cuenta que tienen potencial para ser ilustradores digitales”.

El objetivo más importante: “Nosotros estamos intentando formalizar la industria en San Juan, estamos viendo la transición a nuevos puestos de trabajando que lo demanda la sociedad. Estamos ofreciendo una academia y buscamos seguir sumando para seguir haciendo crecer la comunidad”, agregó Miranda.

La asociación está compuesta por unos 40 socios y son alrededor de 300 los chicos que participan que les gusta dibujar, programar, producir música. ”El objetivo de la asociación es poder fomentar y promover el desarrollo de videojuegos en san Juan pudiendo articular con asociaciones de todo tipo”, expresó Ángel.  

Alejandro concluyó, “vivimos en una época en que la tecnología y la información es de muy fácil acceso y poder realizar un juego es más una disciplina de dedicarle tiempo a formase que puede ser por propia mano o a nivel universitario”.

La entrevista completa:

https://youtu.be/ONB1KQW57Kw