El Centro de Innovación educativa Conectar LAB llevó adelante, los talleres gratuitos que se desarrollaron en vacaciones de invierno. Las actividades abarcaron disciplinas cómo la robótica, ciencias, creación de hologramas a desarrollo sonoro. Y fueron mas de 150 los niños y jóvenes quienes accedieron a las prácticas.

Hubo actividades cómo el ´Hologram Box", donde realizaron sus propias creaciones. Donde aprendieron a grabar y editar un video, al mismo tiempo que se desarrollaron habilidades manuales en la creación de una caja proyectora de hologramas. Y grabaron un mensaje para su generación dentro de 20 años, que fue proyectado en sus cajas en la muestra de cierre de sus trabajos y lo compartieron con sus familiares, quienes fueron invitados a participar de ese momento.

En la colonia de invierno, los adolescentes crearon un robot, además de participar de un recorrido sonoro que recreó la historia de la Estación de Trenes Belgrano, sus talleres de reparación y sus alrededores, donde hoy se encuentra el edificio de Conectar Lab. Todo este conocimiento lo plasmaron en fotos, audios y dibujos que luego compartieron con sus familiares.

Por otra parte, chicos y chicas de entre 6 y 9 años se divirtieron en talleres como el “Club de detectives del Conectar Lab” a través de la observación. Ellos descubrieron organismos vivos, que habitan en nuestro hábitat, utilizando lupas y microscopios ópticos como medio para ver detalles de insectos.

Por otra parte, los preadolescentes de 10 a 13 años participaron en una clínica de videojuegos, dónde crearon un emulador de videojuegos que luego probaron jugando por equipos.