Ahora, las víctimas de siniestros viales tendrán más asistencia y contención
El Ministerio de Desarrollo Humano acordó trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para ayudar no solo a las personas que sufren los accidentes sino también a sus familias desde lo económico, legal y psicológico.
Este miércoles, en la sala Margarita Ferrá de Bartol de Casa de Gobierno, se reunieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para la creación de la Red Provincial de Contención y Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales. La idea no es solo ayudar a las personas que sufren un accidente sino también a sus familias desde el momento del hecho hasta su recuperación, incluyendo su paso por un hospital.
En este sentido, destacaron que brindarán asistencia en aspectos económicos, legales, psicológicos, y cualquier otro tipo de contención que esté al alcance del Gobierno de San Juan. Cabe destacar que, hasta el momento cada área realizaba esta problemática por separado y se espera que comience a funcionar en conjunto durante este primer semestre del 2018. Al encuentro también acudieron autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.