El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Seguridad, informó que este viernes se detectó un caso positivo de COVID-19 a una personas con domicilio en Santa Lucía, quien tuvo nexo en Caucete. 

En horas del mediodía, de acuerdo a lo que indica el Plan de Seguridad ante Circulación Viral, se comenzó a trabajar en el aislamiento del Barrio centro Empleados de Comercio, colindante entre la zona de Avenida Libertador y Colón, Santa Lucía. De manera preventiva, se trabajará de acuerdo a lo que indica el plan presentado con anterioridad. 

Siguiendo los lineamientos del plan de acción, efectivos de la Policía de San Juan procedieron al bloqueo del barrio santaluceño, controlando estrictamente el ingreso y egreso del lugar. La paciente se encuentra internada en la Terapia intensiva de COVID-19, en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. 

Por parte de Salud se han organizado 9 Brigadas para realizar el rastrillaje casa por casa y buscar los contactos estrechos. Se informa además que por esta situación, son 35 las personas aisladas en sus domicilios.