La provincia de San Juan viene de sufrir tres jornadas consecutivas de una lluvia prácticamente incesante. Esto suele provocar tanto efectos positivos como negativos dentro del sector productivo, dependiendo de lo que se haya sembrado. En ese sentido, se pudo que el verdeo y el ajo serían los más perjudicados.

Oscar Recio, presidente de la Cámara de Chacareros, habló con el móvil de Canal 13 acerca de este tema. En ese sentido remarcó que este tipo de tormentas suelen generar menos daños de lo que la comunidad piensa. Sobre esto puntualizó en dos casos.

'Especialmente todo lo que es la producción del ajo que está comenzando la temporada seguramente tienen complicaciones. Cualquier ajo que esté arrancado, al tener lluvias encima pierde el color y la calidad no es la misma. Así como es positivo en algunos sectores también porque la penetración que ha tenido tanto humedad va a servir también para agilizar el tema del riego. El que siembra a cielo limpio tiene complicaciones con las grandes lluvias, pero a su vez tiene alivio', expresó.

Los otros productores que se podrían ver afectados, son los que apostaron por sembrar cebolla de verdeo. No obstante, Recio contó que el daño será en menor medida ya que se puede comenzar nuevamente con esta producción, sin perder demasiado tiempo.

'Seguramente que todo el verdeo que esté naciendo o haya sido recién sembrado, se va a perder. El verdeo es algo que se puede volver a ingresar a la tierra rápido, el que se siembra de hoja, puede tener un bache pero muy pequeño. Lo que es melón, tomate y pimiento muy poco puede haber afectado, no lo perjudica tanto la lluvia', sentenció.