Adriel Fernandez, director del Servicio Penitenciario Provincial, habló en Tarde Trece sobre el censo que se realizará en la cárcel de Chimbas. Este relevamiento será el primero en el lugar y lo realizará la UNSJ. Pero un informe previo reveló que 1 de cada tres presos nunca fueron a la escuela.

Otro dato que dio a conocer Fernandez es que otro tercio de los internos comenzó la escuela en algún momento, pero no la terminó. Por eso con este censo se intentará conocer el ambiente en que se desarrollaron estos internos. Por otra parte este estudio servirá para mejorar políticas dentro del Penal para la resocialización, fin que busca el sistema carcelario en el mundo.

Fernandez contó que el periodo para la toma de las encuestas tomarán entre 2 y 6 meses. Respecto si el interno llegara a mentir en el formulario que se le entregará, el director del SPP, sostuvo que como todo censo, el relevamiento es anónimo. Por ese motivo estima que no habrán casos de este tipo. Además adelantó que previo a que los profesionales comiencen a trabajar habrá un periodo de sensibilización de los presos.