La ola de calor llega a su fin durante la jornada de este miércoles. Será a causa de una llegada muy esperada del viento que soplará desde el sector Sur.

Las ráfagas llegarán con intensidad, rompiendo con la calma ambiental de los últimos días. El viento se hará presente en horas de la noche en la provincia.

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas que cambiarán la temperatura y cortarán la ola de calor, soplará sobre los 50 kilómetros por hora, por lo que se sugiere estar al resguardo por algunas ramas secas que puedan ocasionar siniestros. Además, el viento soplará lo suficientemente fuerte para echar por tierra prendas de vestir que estén tendidas, motivo por el que se sugiere, descolgar la ropa en horas de la tarde-noche.

El viento ocasiona malestar en muchas personas, pero será necesario para ponerle fin a la ola de calor. La masa de aire frío cambiará con la seguidilla de altas temperaturas, ocasionadas por la masa subtropical que se asentó en la región, elevando las máximas a los 40 grados como promedio.