La ausencia de lluvias en San Juan con las clásicas tormentas de verano, vienen marcando por ahora una temporada bastante seca. Con apenas una tormenta caída sobre el Gran San Juan a comienzo de semana, cuando resta poco más de un mes para que termine el verano, parece ser escaso para una provincia desértica. Pero emitieron una alerta por fuertes tormentas para la noche del jueves y eso podría ocasionar un alivio más para la sequía sanjuanina.

El Servicio Meteorológico Nacional puso a San Juan en alerta amarilla por fuertes tormentas que se ocasionarán en la provincia durante la tarde-noche del jueves, madrugada del viernes y que se mantendría inclusive hasta la primer ahora de este viernes.

Las probabilidades de que esto suceda, a diferencia de los pronósticos diarios, es que durante la tarde se encuadra entre el 40 y 70% mientras que para la noche incrementan las chances y se eleva de 70 a 100% la probabilidad de las lluvias.

Además, en esta ocasión serían tormentas sobre gran parte de la provincia, a diferencia de las tormentas aisladas que vinieron suscitando hasta entonces, que ocasionó algunas complicaciones en los departamentos cordilleranos y no en el Gran San Juan.

Este jueves las comunas en alerta por las tormentas son: 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.