Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó que están en marcha maniobras preventivas para minimizar las posibles consecuencias en el abastecimiento de agua potable, ante la alerta meteorológica emitida por Protección Civil para este martes 22 de octubre, que anticipa lluvias persistentes e diversas áreas de la provincia.  

Las precipitaciones afectarán los ingresos de agua cruda a la planta potabilizadora de Marquesado, complicando la capacidad de procesamiento. Esto se debe a que la creciente aumenta la turbidez y arrastra sedimentos, lo que obliga a controlar el ingreso del agua para evitar daños en el sistema. Como consecuencia, se podría generar una disminución de las reservas y afectar el suministro habitual hacia los hogares.  

En este contexto, la empresa solicita a la comunidad cuidar las reservas de los tanques domiciliarios y priorizar el uso del agua potable para higiene básica, bebida y alimentación. Obras Sanitarias recordó que, si se hace un uso racional, las reservas domiciliarias pueden cubrir las necesidades básicas por más de 24 horas.  

Para consultas o mayor información, la empresa habilitó las siguientes vías de contacto:  

  • WhatsApp: 264 506 4444 (solo texto)  
  • Línea gratuita: 0800-222-6773  
Alertas y medidas de OSSE en el Gran San Juan ante las lluvias persistentes