Esta mañana, Diario 13 se comunicó con Carla Herrera, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Videla Cuello en Jáchal, para abordar una problemática que, según indican, viene ocurriendo desde hace tiempo.

Dicen estar hartos de la falta de respuestas concretas, los alumnos de la escuela decidieron congregarse en la puerta del establecimiento para exigir soluciones. La manifestación contó con la participación de todo el centro de estudiantes y sus alumnos auto convocados, quienes reclamaron mejoras en las condiciones del edificio escolar.

Herrera explicó que desde principios de año han enviado notas al Ministerio de Educación solicitando una solución. "Hace dos semanas iniciamos con el reclamo más fuerte, pero hasta ahora no hemos obtenido una respuesta satisfactoria", señaló.

La presidenta del centro de estudiantes expresó la frustración de la comunidad estudiantil ante la falta de respuestas claras: "Lo que nosotros queremos es una respuesta que nos digan qué van a hacer, cuándo y cómo se puede solucionar este problema", declaró Herrera.

Además, Herrera advirtió que si no se obtienen resultados positivos en el corto plazo, la siguiente medida será cortar las calles y continuar protestando frente a la escuela. Desde el área de prensa de Educación informaron que el supervisor y directivos ya se contactaron con el responsable del área para tratar el tema.

El problema afecta a un total de 50 alumnos, de los cuales algunos no asistieron a clases hoy debido al intenso frío. Por ahora, los que quedaron advirtieron de seguir manifestándose hasta ser escuchados. Por otra parte, la falta de calefacción no solo impide un ambiente adecuado para el aprendizaje, sino que también pone en riesgo la salud de los estudiantes.