Teniendo en cuenta la situación ocurrida el pasado 24 de julio en la localidad de El Encón, en el departamento 25 de Mayo, el Secretario de Ambiente, Federico Rios, habría tomado una decisión. Esto se debe a que en esa fecha, se detectó que Edgardo David Romero, un trabajador de la Secretaría de Ambiente, estaba conduciendo un vehículo oficial con un alto nivel de alcohol en sangre.

Los oficiales notaron que algo no estaba bien en su forma de hablar y de conducir. Inmediatamente le realizaron un control de alcoholemia y se encontró que su nivel de alcohol en sangre estaba por encima de los 0,5 gramos permitidos para un conductor particular. Sin embargo, para quienes conducen vehículos oficiales, la tolerancia es cero, según lo establece la ley.

La gravedad del incidente ha llevado a la Secretaría de Ambiente a tomar medidas drásticas. Este tipo de comportamiento es inaceptable, especialmente en alguien que tiene la responsabilidad de manejar una movilidad oficial de la secretaría. No solo se trata de una violación a la ley, sino también de una falta de responsabilidad que pone en riesgo la seguridad de todos, consideraron

Según altas fuentes de la Secretaría de Ambiente. La decisión ya está tomada. No se trata de una sanción o una reubicación, sino de una desvinculación completa.