Ambulancias 107, en estado crítico denuncian sus empleados
Los trabajadores apuntaron a la falta de elementos esenciales para desarrollar el trabajo diariamente. En la nota, los detalles de la situación.
Un servicio esencial como es el del servicio público de ambulancias que concesiona el Gobierno de la provincia a empresas privadas, no debe contener vicios ni problemas que hagan fallar su funcionamiento. Y es aquí, donde sus trabajadores realizaron un fuerte reclamo, apuntando sobre cinco puntos clave de faltas que hacen que el trabajo que desarrollan esté en peligro.
Son los trabajadores del Servicio de Ambulancias 107, que tienen concesionado la empresa sanjuanina SMI, propiedad de Juan Valiente. Los empleados de la empresa enumeran en primer término que los salarios quedaron desactualizados. Esto se da en el marco de una inflación galopante que en el último mes del 2023 registró 25,5% según el Indec, y en el último año acumuló un 211,4%.
Los trabajadores también apuntaron a que desde hace un tiempo a la fecha, hay ambulancias que se encuentran fuera de servicio y por ende reducción de movilidades. Y en esta línea señalaron que se necesitan profesionales médicos.
Otra de las quejas que desarrollaron es que se encuentran trabajando pero hay carencia de insumos, lo que les impide trabajar con normalidad, sostuvieron.
Por otra parte y algo no menor es la alimentación. Los empleados del 107 mostraron malestar por estar trabajando sin recibir el almuerzo o cena por parte de la empresa. Consideran que es algo que SMI debe suministrarles y no lo realiza, siendo otro elemento que eleva el malestar y descontento de los trabajadores del este servicio tan esencial como es la emergencia médica de la Salud del Estado.