Maximiliano Luján, director de Red Tulum, anunció en Canal 13 que se están evaluando cambios en las frecuencias de algunas líneas de transporte público con el objetivo de reducir los tiempos de espera para los usuarios. Durante el receso escolar y la temporada de verano, las líneas operan con frecuencias similares a las de un día domingo, ya que la demanda varía en estos periodos.

Luján explicó que, debido a cuestiones de oferta y demanda, las frecuencias actuales pueden no ser las más adecuadas para ciertas líneas durante estos días. Se espera que, a partir de febrero, se implementen cambios de manera progresiva o se refuercen las frecuencias para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

"Los tiempos de frecuencia que están estipulados en el pliego son diferentes a los actuales, ya que estos fueron establecidos con un parque móvil de 550 unidades y ahora contamos con 650. Todos los tiempos se han acortado, y todo depende de la línea. Algunas líneas tienen una mayor demanda de pasajeros, mientras que otras no responden adecuadamente a las necesidades de los usuarios. Estamos estudiando esto con el equipo día a día para mejorar el servicio", señaló Luján.