ANSES confirmó un nuevo beneficio, de qué se trata
Las titulares de ANSES podrán acceder a un servicio indispensable, que se suma al aumento previsto para julio.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha un nuevo beneficio para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ahora, las prestatarias podrán acceder a un documento esencial para el cobro del haber mensual. Además, el organismo liderado por Fernanda Raverta continúa con el calendario de pagos correspondiente al mes de julio.
Esta medida forma parte del Plan de los Mil Días, una iniciativa que busca fortalecer las políticas públicas dirigidas a las madres y gestantes, brindando un mayor respaldo en sus necesidades y garantizando el bienestar de sus hijos.
El trámite para obtener el DNI gratuito se realizará de forma automática una vez que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) haya registrado los datos del menor. Luego, la ANSES cruzará dicha información con su base de datos y analizará si la titular cumple con los requisitos. En caso de ser aprobado, se eximirá el costo del trámite.
La prestataria deberá solicitar un turno presencial en la oficina de la ANSES a través de un enlace proporcionado por el organismo. Asimismo, podrá encontrar el centro de atención más cercano a su domicilio utilizando otro enlace provisto por la institución.
En cuanto al monto de la AUH para el mes de julio de 2023, los titulares recibirán la suma de $13.864, de la cual se abonará el 80% del valor, equivalente a $11.091. El 20% restante será abonado al presentar la Libreta AUH, un documento que se debe presentar anualmente y que certifica que el menor a cargo se encuentra al día con las vacunas, los controles médicos y la asistencia escolar.