Ante la creciente demanda, la Terminal de Ómnibus reforzó las salidas debido a la gran venta de pasajes
Este 31 de diciembre se observó una gran concurrencia de personas que se disponían a viajar en colectivos de larga distancia desde San Juan, y los destinos turísticos más elegidos fueron Mar del Plata, Córdoba y Chile.
El 31 de diciembre en San Juan no solo es sinónimo de preparativos para la noche de Año Nuevo, sino también de intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus. Muchas familias sanjuaninas aprovechan la ocasión para iniciar mini vacaciones o recibir a sus seres queridos que llegan para las celebraciones.
Algunas de las personas que esperan en la Terminal comentaron al móvil de Canal 13 cómo vivirán las fiestas en esta ocasión, eligiendo viajar a Mar del Plata, Córdoba y Chile
Por otra parte y como era esperado por las fechas, ya se observaron refuerzos para esta ocasión. Las empresas de transporte reforzado sus servicios debido a la alta demanda. Destinos como Mar del Plata, Córdoba, y Buenos Aires encabezan las preferencias de los viajeros. Además, los servicios hacia Chile, en especial Santiago y Viña del Mar, han requerido refuerzos por la gran cantidad de pasajeros que cruzan la cordillera, ya sea para vacacionar o realizar compras.
En particular algunos de los precios que se destacan son:
- Mar del Plata: Es uno de los destinos más elegidos, con pasajes ida y vuelta a partir de $100.800 con descuento.
- Córdoba: Pasajes promocionales desde $35.200, con nuevos servicios directos a Villa Dolores y Mina Clavero.
- Buenos Aires: Pasajes desde $59.000 en promoción.
La empresa 20 de Junio ha agregado nuevas líneas directas desde San Juan hacia Villa Dolores, Mina Clavero, Formosa, y Posadas, destacando estas rutas como las más consultadas.
San Juan también se convierte en destino para quienes regresan a pasar las fiestas con familiares. En los últimos días, llegaron refuerzos desde Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, duplicando la frecuencia habitual.
El movimiento se mantiene constante durante el 31 de diciembre, con salidas programadas hacia destinos clave desde las 16:00 hasta las 23:00. El 1 de enero, las empresas retomarán su actividad con horarios normales.
Con refuerzos en rutas y promociones atractivas, las empresas buscan satisfacer las expectativas de un público que aprovecha esta fecha para viajar y celebrar.