Este sábado 1 de marzo quedará en la historia como el día en que un tren llegó repleto de pasajeros a San Juan, luego de más de 50 años de espera. Además, el hecho de que el motivo sea sumamente solidario hace que el hito sea aún más valorable.

Cómo es la experiencia de recorrer el país en tren y llevando donaciones
El sanjuanino que fue a ver la llegada del tren para recordar sus tiempos cuando trabajaba ahí

El llamado Tren Solidario arribó finalmente al departamento Caucete, con unos 250 pasajeros a bordo. Entre ese grupo de personas se encontraban miembros de diferentes ONG, que comenzaron a repartir donaciones por los diferentes pueblos que quedaban de camino.

Ante una multitud de cauceteros, llegó el esperado tren solidario

Ellos habían partido desde Buenos Aires y tardaron un total de tres días en poder llegar a San Juan. Una vez que culminaron el viaje, comenzaron a entregar donativos de todo tipo. Había mercadería, artículos de primera necesidad, ropa, etc.

res días viajando en tren para llegar con donaciones a caucete
El caucetero que llegó manejando el tren que traía donaciones a su pueblo natal

El arribo del tren generó una gran expectativa en el mencionado departamento. Esto quedó demostrado cuando, a las 10:00 de la mañana, el gigante llegó avanzando sobre las vías y se encontró con cientos de personas esperándolo. Sin duda, una experiencia memorable.

Hacía más de 30 años que un tren de pasajeros no llegaba a una estación sanjuanina
Más de 250 personas llegaron en tren a caucete para traer donaciones
Ante una multitud de cauceteros, llegó el esperado tren solidario