Múltiples obras se están desarrollando en San Juan desde hace un tiempo, en diferentes departamentos. Una de ellas esconde un atractivo turístico totalmente inédito para la provincia. Se trata del Parque Aéreo de Zonda, donde se está poniendo a punto una tirolesa de más de un kilómetro de extensión. El objetivo es que la obra culmine antes de fin de año.

Roberto Juárez, secretario de Turismo de San Juan, fue quien brindó detalles en Cien por Hora sobre esta novedosa obra que se viene desarrollando en suelo zondino. Acerca de esto, mencionó que ya están en la recta final en lo que respecta a la obra en sí, no obstante todavía faltan otros procedimientos por cumplir.

'Está prácticamente terminado, según lo que nos comentaron desde Arquitectura faltaba muy poquito, incluso ya se ha sembrado el césped. Si uno pasa por el lugar puede ver la tirolesa y todo el resto del parque aéreo que ya esta colocado. Estamos trabajando con entidades que van a hacer la certificación de esto como el INTI y la UNSJ a través de la Facultad de Ingeniería, porque necesitamos que haya entes que fiscalicen y certifiquen toda la seguridad', expresó.

Si bien la obra esta casi terminada, todavía falta que este proyecto se pueda concesionar. Se trata de trámites administrativos que deben realizarse para que esto se pueda a entregar a una empresa privada para que se encargue de administrarlo. Cabe destacar que lo que vuelve tan especial a este lugar, es que es el primer parque aéreo de toda la provincia, por lo que se espera que convoque a miles de turistas.
 
'Está sobre la ruta antes de la hostería, apenas se pasa la puerta del Autódromo sería a mano izquierda. Ahí esta la entrada del parque aéreo donde van a encontrar unos container que ya están colocados. Ahí va estar la proveeduría, el servicio de venta de tickets, los sanitarios, básicamente una zona de servicios. Ahí también habrá unos juegos aéreos que son de menor dificultad. Después habrá que hacer unos 30 minutos de trekking para subir un cerro y ahí va a comenzar la tirolesa que tiene 3 partes. Es alrededor de 1 kilómetro y medio. Hay una parte donde se cruza la calle para volver', sentenció.