Este viernes, Alejandro Martín, secretario de Industria y Comercio de la provincia, anunció la entrada en vigencia del programa que beneficia a todo el sector del emprendedurismo y comerciantes de San Juan. 
El Programa de Código de Barras es una herramienta que ayuda a los emprendedores, comercios y cualquier ciudadano que quiera vender sus productos e insertarlos en el mercado, tanto a nivel provincial como nacional.

En declaraciones a los medios, Martín dijo que: "Esta campaña es para los emprendedores y pequeños comercios que, sobre todo, son de productos sanjuaninos y no tienen el código de barras. Ayudamos a cubrir el 50% el costo de inscripción en el registro del código de barras y el registro del producto".

El secretario declaró que se hace en el marco de ayudar a que cada comerciante y pequeñas industrias regularicen su situación con el  Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y con el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA). En este caso, permitirá que los productos puedan ser vendidos en distintos comercios como supermercados, comercios subyacentes, entre otros.

Sobre el número de inscriptos, Martín agregó que faltan todavía porque se siguen generando nuevos emprendedores: "El nuevo emprendedor necesita este código para seguir creciendo y poder comercializarlo". Los interesados pueden acceder en simples pasos a través del Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación por intermedio de la Dirección de Industria y Comercio.

Aquellos interesados en acceder a esta herramienta, deben acercarse a la Dirección de Industria y Comercio ubicada en el Cuarto Piso, núcleo Seis, del Centro Cívico. También, pueden comunicarse al 4307320