Tras una exitosa temporada turística en 2023, el emblemático Paso de Agua Negra, punto de conexión entre la ciudad de San Juan y la región de Coquimbo, se prepara para recibir a los viajeros nuevamente con la apertura programada para el próximo 30 de noviembre.

Medios chilenos dijeron que en una decisión que entusiasma a locales y turistas, el paso fronterizo permanecerá abierto durante toda la temporada estival 2024. Este anuncio llega como una excelente noticia para aquellos que planean explorar ambas regiones y aprovechar al máximo las maravillas que ofrecen.

El delegado Presidencial Subrogante Galo Luna comentó que "estamos contentos de anunciar que, gracias a todo el trabajo desplegado colaborativo del Gobierno en toda la región, destacando principalmente el esfuerzo que realizó la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas",

"Podemos tener ya una fecha de apertura del paso Agua Negra, que será el día 30 de noviembre, ocasión en la que esperamos también poder desarrollar y entablar conversaciones bilaterales con el gobierno de San Juan, que son de gran interés para nuestra región", sentenció.