Durante la noche del martes, diferentes áreas de la provincia de San Juan experimentaron cortes de energía. Vecinos de Rawson y Rivadavia fueron afectados por fallos en el suministro eléctrico. Ante esta situación, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) brindó información sobre las razones detrás de este inconveniente.

Fuentes oficiales del organismo confirmaron al medio Tiempo de San Juan que los cortes fueron causados por una mínima frecuencia en diversos departamentos, debido a fallas en el Sistema Argentino de Interconexión. En esta línea, se pudo conocer que cerca de las 21, las distribuidoras de energía eléctrica del país redujeron la demanda en distintas zonas con el fin de restablecer el equilibrio entre la generación y la demanda de electricidad.

Según el EPRE, los cortes de luz  fueron por un desequilibrio en el sistema y el mismo requiere interrumpir el suministro en áreas específicas. Además, destacaron que este proceso de interrupción automática es coordinado por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMESA).