Dos artistas sanjuaninos aprovecharon la fiebre de la película Barbie que estrenó este jueves 20 de julio, para llevar a cabo una megaproducción inspirada en la famosa muñeca de colección.

En el programa Tarde Trece de este jueves, estuvieron como invitados el fotógrafo Mariano De Vecchis y el diseñador de alta costura, Ignacio Fiol. Los dos artistas sanjuaninos idearon y llevaron a cabo una megaproducción con modelos locales, a las cuales vistieron y retrataron como la famosa modelo.

Fue Fiol, el diseñador, quien empezó a cranear el proyecto a partir una idea a la cual le fue dando forma. Entonces llamó al fotógrafo De Vecchis, quien de primera se le unió aportando tantos sus luces, como sus cámaras, pero principalmente su talento para retratar personas.

El proyecto estaba consolidado, por lo que convocaron a las modelos que siendo retratadas en cajas idénticas a las que viene la famosa modelo, pero a escala, lucieron como auténticas muñecas. Gracias a la iluminación, el talento para la toma correcta y los diseños exclusivos del diseñador albardonero, parecieron de plástico. Hasta las poses de los modelos imitaron.

 'La idea es mostrar talles típicos de Barbies, pero a su vez mostrar algo vendible en el rango etario de quinceañeras, vestidos bordados a mano en telas de las mejores calidad’, expresó Fiol.

Por su parte, De Vecchis contó que aceptó trabajar en el proyecto debido al profesionalismo con el que notó que estaba trabajando el albardonero, quien tiene su local a unas cuadras de la plaza departamental. ‘Es similar a un cosplay lo que hicimos. La idea era que las modelos lucieran como uñecas, que el plástico se notara, y lo logramos gracias a los vestidos inspirados en Barbie y a sus poses características’, sostuvo el fotógrafo.