Este jueves lanzaron los primeros talleres de robótica en la provincia de San Juan. Se trata de cursos dirigidos a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que se dictarán en el nuevo Centro de Economía del Conocimiento e Innovación, que se inaugurará próximamente.

Los talleres son de "robótica de verano productiva" y buscan que los chicos aprendan cuestiones básicas de robótica, que no sólo comprende las habilidades tecnológicas como programación, robótica e impresión 3D, sino también cómo aplicar los conocimientos al ámbito productivo. Estos cursos cuentan con materiales en "kits" de robótica, que permiten a los chicos diseñar y programar, para inmiscuirse en el tema y familiarizarse con los materiales y sus nombres.

El secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación, Germán Von Euw, contó que será un año con mucha oferta en capacitaciones para habilidades tecnológicas para los chicos. "Se vienen talleres de programación, talleres de impresión 3D, talleres de realización y diseño de videojuegos", comentó. Estos serán cursos cortos que tendrán una carga horaria entre 8 y 10 horas por mes, para que los chicos vayan aprendiendo de forma extracurricular.

Toda la información de los cursos estará próximamente disponible en las redes sociales oficiales de Gobierno y en la página oficial de Instagram del Centro de Economía del Conocimiento.

Por otro lado, estuvo presente en el lanzamiento de este curso el Ministro de Producción, Trabajo e Innovación, ya que la SeCiTI ahora quedó de esta cartera. Gustavo Fernández contó un poco más de detalles sobre estos cursos y capacitaciones, pero destacó la convocatoria en este primer taller: "Estoy sorprendidísimo de la convocatoria, teníamos la expectativa de convocar a 50 chicos y tuvimos que frenar las inscripciones porque hemos recibido más de 180 solicitudes"

El titular de la cartera de Producción, resaltó la importancia de este tipo de actividades y de la ejecución de este 'polo tecnológico' que se viene en la provincia en la gestión de Orrego. "Estamos empezando por los más chicos, por los adolescentes, para despertar ese interés. Ellos son los dueños del futuro", comentó.