El restaurador Abel Martínez comentó el impecable trabajo que logró hacer junto a su equipo para poner en buen estado la magnifica y representativa estatua de Domingo Faustino Sarmiento. Además, cambiaron el lugar de la estatua a modo de prevención para evitar los mismos daños que ya repararon. 

Arreglaron la estatua de Sarmiento y lo cambiaron de lugar para evitar el vandalismo

En un trabajo complicado porque tuvieron que restaurar el libro que se encontraba en muy malas condiciones. Además, la escultura también tenía perforaciones.

“Se hizo un trabajo bastante, bastante complicado, con el tema de llevarlo a nuevo. Una vez que tenemos la escultura en el taller es lijarlo completo para lograr la misma textura que tenía antes, entonces hay que lijarlo completo y ahí ver las imperfecciones que tienen”, comentó.

Además, dijo que no hay forma de evitar el vandalismo porque la idea es que la escultura se vea en las afueras del museo. Sin embargo, el trabajo fue arduo:“hemos dejado lo más similar posible. Lo ideal es restaurarlo y que lo cuiden. No poniéndolo en una jaula porque se ve horrible. Todo va en la educación”, dijo.

En el taller trabajan  solo seis personas para hacer los laboriosos actos que terminan dejando las esculturas como nuevas.  Entre teneros escultores, pintores, carpinteros, herreros