Aseguran que no hay ni habrá ningún ajuste en prestaciones para discapacidad
De manera contundente, desde la Superintendencia de Servicios de Salud explicaron que se trata de una movida política para confundir a la gente.
En las últimas semanas comenzó a circular la versión desde que las autoridades habían tomado la decisión de recortar prestaciones a personas con discapacidad. Sin embargo, de manera contundente, desde la Superintendencia de Servicios de Salud aseguraron que es una movida política y que no se ha hecho ningún tipo de ajuste.
Daiana Luna, coordinadora de la Superintendencia de Servicios de Salud, contó en Banda Ancha que nada ha cambiado ni cambiará en el corto plazo. La entrevistada contó que desde la AFIP le siguen realizando los pagos a las obras sociales como siempre se ha hecho, teniendo un plazo de hasta dos meses para hacerlo.
'Es una cuestión política. Son mentiras para afectar a la sociedad con lo más sensible, la salud de las personas con discapacidad. No hemos modificado ningún procedimiento de pago. Todo esta de acuerdo con lo que indican los plazos de la legislación vigente. La AFIP realizó el acopio del dinero, le esta realizando el pago a las obras sociales como y en el plazo que corresponde. La legislación dice 60 días. Es más, en lo que ha sido junio se ha pagado en un día récord, en los primeros días de julio', explicó.
Siguiendo en la misma línea Luna manifestó que en la mayoría de consultas de este tipo que realizan en la Superintendencia, se debe a la desinformación o desconocimiento de las personas. Se generó un miedo generalizado alrededor de esta supuesta determinación cuando en realidad no habría ningún ajuste.
'Tenemos un susto de que se viene el ajuste y no hay ningún ajuste a discapacidad porque los fondos que recibimos son de aportes y contribuciones, no es del tesoro. Esta es la claridad, no hay un ajuste a la discapacidad. Este gobierno pone primero a la salud. Habrá situaciones específicas. Nosotros hemos recepcionado un escrito porque estamos abiertos al diálogo. Queremos ver cada situación en detalle para ver qué dice cada uno de los prestadores. No se les va a quitar ninguna prestación', sentenció.
Por último, la autoridad invitó a todas las personas que tengan consultas o dudas sobre esto, que se acerquen a plantearlas a la propia Superintendencia de Servicios de Salud. La misma se encuentra situada sobre Avenida Rioja 275 Norte y el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.