Durante la tarde del sábado pasado 8 bomberos calificados partieron rumbo a la provincia de La Rioja para ayudar a mitigar las llamas que están consumiendo varias hectáreas en la localidad de Chepes. Este lunes, el jefe de Bomberos de San Juan, Carlos Heredia comentó en Cien por Hora, sobre las tareas y la situación de los brigadistas enviados por la provincia.

'Desde el sábado y ayer todo el día, están trabajando en una zona de Chepes, llamada Río Hondo, las tareas han consistido en lo que es el ataque directo sobre el fuego, luego han hecho un sobrevuelo con las aeronaves que tiene del sistema federal de manejo de fuego y en base a eso se trazan nuevas líneas de acción en lo que es la lucha contra incendios', comentó.

Seguidamente, el jefe de Bomberos relató que cuando Leonardo Atencio, el oficial subinspector a cargo de la dotación, le envió anoche el reporte, hablaba de una situación de que el incendio estaba contenido, pero no extinguido completamente, 'no obstante ellos las tareas continúan, tanto gente nuestra, del sistema federal y bomberos de La Rioja', sostuvo Heredia.

Estos incendios afectaron solo la flora y fauna del lugar, afortunadamente no afectó a viviendas, ni familias. Fueron 30 los focos de incendios forestales que se produjeron en distintos puntos de La Rioja, a raíz de las condiciones climáticas que estuvieron marcadas por temperaturas extremas, que en algunos casos llegaron a los 40 grados centígrados, y a lo que se sumaron fuertes vientos.

Una vez más bomberos sanjuaninos apoyan incendios que ocurren en distintos puntos del país. Para finalizar, el comisario Carlos Heredia al respecto, agregó que ya no es una casualidad, sino una causalidad, 'el hecho que convoquen a bomberos de la policía y de la provincia de San Juan porque indudablemente habla de un rendimiento, de un trabajo que a uno lo enorgullece ya que está probado que tiene una determinada y favorable eficacia al momento de la lucha contra incendios', cerró.