ASPROSA adhiere a un paro nacional y resiente la atención médica en San Juan
La lucha busca el pase inmediato a Grado IX para todos los licenciados y bioingenieros; 82% móvil, salarios dignos, fin de la violencia laboral y la quita del impuesto a las ganancias, entre otros.
Por 24 horas el servicio de salud se verá afectado en San Juan. Es que desde ASPROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan) informaron que se adhieren al paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo durante 24 horas. Esta medida afectará la prestación del servicio de salud en distintos puntos de la provincia.
La lucha busca el pase inmediato a Grado IX para todos los licenciados y bioingenieros; 82% móvil, salarios dignos, fin de la violencia laboral y la quita del impuesto a las ganancias, entre otros.
En la mañana de este jueves, el móvil de Canal 13 dialogó con quienes están al frente de la Asociación y manifestaron que el paro tiene que ver con una serie de pedidos, no solamente a nivel provincial sino también nacional, a través de la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina). Esta medida se replicará también el próximo miércoles 23 de noviembre.
'Nos adherimos al paro nacional y están todos los sindicatos del país, profesionales de la salud, movilizándose en las calles, en razón de los derechos laborales que están siendo vulnerados cada vez, día a día', resaltó una de las autoridades. Quien agregó que todos los profesionales de la salud que están vinculados a la Ley 71-Q se ven afectados, alrededor de 2000.
Además agregó que el próximo 23 se pretende realizar asambleas en los hospitales para visibilizar la situación que está enfrentando actualmente el personal de salud, 'el sistema de salud no está funcionando, no reconocen los derechos laborales del personal, nosotros como ASPROSA, estamos en la defensa de que los profesionales no están reconocidos en el grado que corresponde', cerró.