Un ataque de unos 20 perros a una mujer en el departamento Chimbas puso en el foco nuevamente la responsabilidad sobre el cuidado de los animales. Mientras que la Justicia investiga acerca de lo sucedido, desde la Secretaría de Ambiente brindaron detalles sobre la situación de los animales y su propietario.

La Secretaría de Ambiente envió un equipo con un veterinario al lugar de los hechos. Lo que harán es inspeccionar y controlar el lugar. Esto también implica revisarlos y asistirlos en caso de que sean necesario en materia sanitaria canina.

En esta ocasión, la Secretaría de Ambiente no tomó parte con una fuerte intervención, dado que los perros tienen dueño y por eso la UFI está llevando adelante la investigación, explicaron desde el área de gobierno. Esto también implica que la Justicia pueda solicitar información o asistencia alguna a Ambiente dentro de las medidas.

Desde la cartera de gobierno, dieron a conocer también que la propietaria de los animales no se encuentra registrada como proteccionista, ni tampoco existe refugio en el lugar ni a su nombre. Esto hace presumir que toda la actividad solidaria de acción hacia los animales es de manera particular, siendo una maniobra individual.