Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante de Ullum, Alfredo “Luto” Molina, denunció ataque de proteccionistas en su domicilio particular. La movilización de hizo presente en motivo de protesta contra la eutanasia canina, que se eliminó e el día de ayer en el proyecto, para la creación de un refugio.

Molina hizo visibles esta situación por medio de las redes sociales y habló sobre lo sucedido en TardeTrece, “hemos sacado el artículo, por eso no entiendo la marcha de hoy y los hechos de violencia que se han vivido esta mañana”, expresó.  Incluso, en la jornada del debate, algunos proteccionistas pudieron presenciar la sección del tratamiento del proyecto que pasó a comisión para ser tratado la semana que viene.

Respecto manifestó, “hoy vivimos una situación complicada, principalmente mis hijos, que no queremos en ningún ámbito de trabajo o sector de la sociedad. Vivir hechos de violencia no suma para nada”. Según el edil, una multitud se convocó en la municipalidad, maltratando a los empleados y luego se dirigieron hasta su casa, a cien metros de ahí pasadas las 10 de la mañana.

Molina había estado trabajando en el edificio municipal hasta las diez y luego partió al Centro Cívico a realizar trámites cuando recibió llamadas de compañeros de trabajo y del comisario. En su casa se encontraba sus hijos solos ya que la madre también estaba trabajando, “llegaron hasta mi casa tratando de hablar conmigo, empezaron a hablar, a tocar la puerta mi hijo mayor se asustó y vio que había mucha gente afuera que empezaban a insultar y a golpear, me nombraban a mí no en buenos términos”, relató.

Acto seguido, comenzaron a tirar panfletos por debajo de la puerta. Según contó su hijo de 11 años sufrió pánico por la situación, “la verdad que me puse muy mal muy triste porque nadie quiere que suceda esto”. Alfredo llamó a sus padres, los abuelos de los niños que viven cerca de su casa que pudieron ingresar por el fondo y contener a los dos menores que se encontraban en el domicilio.

Dijo que tomará cartas en el asunto y realizará las denuncias pertinentes, “yo no voy a permitir que mis hijos vuelvan a vivir una situación como esta, voy a denunciar, me he estado asesorando”, comunicó, además manifestó, “yo me hago cargo de mi situación, de mi compromiso y de mi trabajo, que sea conmigo, no con mis hijos”, finalizó el entrevistado.