Cerca de la medianoche del pasado jueves 28 de diciembre se confirmó el tan sonado aumento del pasaje del transporte público. El boleto que paga la gran mayoría de los sanjuaninos pasará de $60 a $200 a partir de la segunda quincena de enero. En ese sentido se confirmó que el escolar costará un tercio de dicho monto, mientras que en el caso del boleto docente será la mitad.

Ricardo Salvá, titular de ATAP, habló en Cien por Hora acerca de la extensa reunión que tuvo con diferentes autoridades del Gobierno de Orrego. En ese sentido confirmó los motivos del aumento y cuáles son los montos de dos de las opciones que causan más interés en la comunidad educativa de San Juan.

'Este incremento tarifario tiene que ver con los costos reales que tiene el transporte público de pasajeros. A las empresas de colectivo en el último mes sufrieron aumentos en el combustible de un poco más del doble. Hay que llegar a algún tipo de entendimiento para poder seguir prestando los servicios con normalidad. El combustible para nosotros tiene un precio más elevado que el que uno ve en las estaciones de servicio. Dicen que puede resolverse esta situación en marzo y abril de 2024. El escolar es un tercio del boleto de la primera sección ($66), el boleto docente sigue siendo el 50% de la primera sección ($100)', confirmó.

De esta manera tanto los educadores como los estudiantes de San Juan, presentando la debida credencial al chofer, seguirán gozando de esta tarifa diferenciada que busca asistirlos para que sigan desarrollando sus tareas vinculadas a la educación.