Algo que siempre ha sucedido en la provincia y prácticamente en toda la República Argentina es el robo de neumáticos. Sin embargo en el último tiempo, confirmado por las propias autoridades, en San Juan este tipo de delitos ha aumentado. El incremento de estos episodios se registró en los últimos dos meses, sumando la mayoría de casos en zonas específicas.

El comisario José Luis Lucero, jefe de la División Delitos de la Policía de San Juan, reveló en Cien por Hora cuáles son los puntos de San Juan en donde más robo de ruedas se han registrado. Básicamente la suba de estos ilícitos se ha dado dentro del Gran San Juan, durante la realización de eventos muy convocantes.

'En los últimos dos meses aumentó la sustracción tanto de ruedas de auxilio como de neumáticos que estaban colocados en los vehículos. Las zonas más afectadas son Concepción, Desamparados, algunas zonas de Rivadavia y Trinidad. Las modalidades son en estacionamientos o en lugares donde hay eventos importantes donde se conglomeran muchos vehículos', expresó.

Según lo informado por la autoridad estos delincuentes acuden a estas celebraciones con los elementos propios para sacar las ruedas. Se trata de las llaves cruz, los gatos, los tacos, etcétera. Posteriormente, una vez que ya tienen las llantas en su poder, eligen distintos métodos para poder comercializarlas.

'Gracias a la investigación de las distintas dependencias se ha podido conseguir el recupero de distintos neumáticos, ruedas o llantas. También se ha concretado la detención de algunos autores, pero también en la investigación queda que después las venden en redes sociales, en domicilios particulares o en algunas gomerías. En ningún momento muestran documentación que acredite la procedencia del neumático que venden', sentenció.