Avanza la monumental construcción de la planta potabilizadora Punta Negra
El presidente de OSSE habló en Canal 13 sobre la magnitud de la obra y que beneficios trae para los sanjuaninos.
Este viernes el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol charló en Cien Noticias sobre la obra de la de construcción de la planta potabilizadora Punta Negra. Según detalló esta obra estará finalizada en julio del 2023.
De este modo comenzó 'la planta potabilizadora de Punta Negra es un plan de trabajo de todo lo que sería el acueducto de Tullum, en su complemento esta planta está pensada en pie de presa de Punta Negra'. Por ello sostuvo que tiene 'distintas características que van a ser la operación de la misma'.
Así fue que detalló 'la diferencia que tenemos en lo que es la altitud de donde se está construyendo la planta y lo que es el centro de un gran San Juan, tenemos una una diferencia de 200 m esto va a ser que la operación de la planta que no tenga bombas de impulsión ni de distribución de agua'. Lo que significa amplios beneficios para los sanjuaninos 'va a ser una operación muy económica y por el otro no va a tener problema ante cortes de energía y otra de las características es la calidad del agua'. Este último punto lo profundizó 'el agua que va a captar para poder potabilizar va a ser agua de buena calidad con poco índice de turbidez por lo que todo lo que es el sistema de potabilización va a ser muy convencional'.
De acuerdo con lo que comentó Guillermo Sirerol esta planta será 'aproximadamente 4 más veces más grande que la planta Marquesado'. A la vez aludió 'su planta es muy similar a lo que es el sistema de potabilización pero tiene mayor capacidad de almacenamiento mayor capacidad de potabilización por hora llegará a más 1 millones de personas'. Esto se debe a que esta pensado en la ampliación poblacional de San Juan.
Pero esta obra no esta pensada solo para favorecer al Gran San Juan sino a otras zonas como lo son Ullúm y Zonda, donde ya están coordinando tareas para llegar de mejor manera a la población. Por ello Sirerol mencionó 'estamos buscando muchos lo que es el interior, todo el saneamiento con el agua y mejorar el servicio'. A pesar de la mejora, Sirerol detalló que la planta de Marquesado 'sigue funcionando y va a quedar como una planta de backup y también como una planta distribuidora de agua'.