Valentino es un pequeño sanjuanino de 4 años residente de La Bebida que padece de cáncer de tórax además tiene dos lesiones en el pulmón derecho. Un ptosis palpebral (caída del parpado ocular) sumado a que sufre crisis de epilepsia y es por todo esto que necesita $1.500.000 para realizarse estudios médicos.

Con tan solo un año de vida le descubrieron la ptosis palpebral y el cáncer de tórax. Mientras que a los dos años de vida le descubrieron las lesiones pulmonares. “Necesito con urgencia hacerle una tomografía con contraste y con anestesia. En los hospitales públicos no nos dan respuesta entonces tenemos que pagar todo. Únicamente el anestesista nos sale $800.000, mientras que la resonancia $400.000”, comentó Lucía, mamá de Valentino a Diario el 13.

En redes sociales se viralizó rápidamente la foto del niño pidiendo la solidaridad de los sanjuaninos. Ya que debido a los estudios de alta complejidad y la necesidad urgente de la plata sus familiares comenzaron a difundir una foto y un flyer donde hacen el pedido de ayuda.

“No se siente lindo como madre esta situación y es por eso que nos estamos moviendo todo lo que más podemos para que Valentino consiga sus estudios. Son demasiadas complicaciones, pero lo vamos a lograr”, explayó.  

Para ayudar a Valentino

Es así como para agilizar el bienestar del pequeño Valentino decidieron organizar un bingo. “Anunciamos un bingo a realizarse el 27 de octubre lugar a confirmar, pero ya se puede pedir los cartones para colaborar”.

Alias: LUCIAPASTRAN28

A nombre de Lucía Támara Pastran, mamá de Valentino.

Teléfono 2645017048