Con la carrea presidencial en juego, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi dio definiciones en torno a lo que se puede venir en el ámbito nacional y provincial luego del cambio de mando a partir de las elecciones genérales de este año. A si mismo aseguró que quien gane a nivel nacional tiene una ardua tarea por cambiar las cosas, mientras que Marcelo Orrego tendrá que sostener lo que hasta el momento se ha logrado.

“Los discursos que han ganado son de expectativa, tanto el discurso de Javier Milei como el de Orrego”, dijo y agregó, “después de que uno gana hay que construir con gobernabilidad y gestión, eso es lo que viene después”.

En este sentido dijo, “en el caso del primer candidato en este caso nacional es muy difícil apostar a gobernabilidad cuando vos tenés un discurso tan duro, con tanta violencia y que no deja margen a ningún tipo de diálogo, ni siquiera de consenso”.

Para el caso de la provincia expresó, “el gobernador electo tendrá una ardua tarea, quien tome el timón de esta provincia, creo que el desafío va a ser otro: mantener lo que se ha logrado en estas últimas gestiones”.

En este sentido agregó, “hemos tenido que lidiar con cuestiones macro que no tienen que ver con o no están dentro de nuestras posibilidades, pero creo que San Juan está a la vista que ha crecido y ha crecido mucho”.

Finalmente cerró, “espero que las próximas gestiones lo puedan sostener por el bien de todos los sanjuaninos y nosotros seguiremos desde el lugar que nos toque, apoyando y haciendo que esto sea democrático”.