En las últimas horas se conoció un importante registro que colocó a San Juan entre las seis provincias con menor desempleo de la República Argentina. Precisamente se trata de un 3% cuando la media nacional ronda el 6,9%. Acerca de esto se conoció que la construcción fue el sector que más puestos de trabajo sumó en el último tiempo. 

Marisa López, ministra de Hacienda, brindó más detalles acerca de este nuevo porcentaje ante el móvil de Canal 13. En este sentido explicó cuáles son las estadísticas que se toman en cuenta para obtener este resultado relacionado con el desempleo. 

'Este índice surge de tres indicadores. Por un lado el del IERIC que contabiliza el empleo registrado en la construcción, el del SIPA que es todo el empleo privado y también la EPH que es la encuesta permanente de hogares. Es la conjunción de estos tres datos. Si uno mira esos índices puede ver que la construcción ha crecido casi un 6% en el primer trimestre del 2023 respecto al último trimestre del 2022. Hay actividades como la industrial, la minera y de servicios que también han aumentado', expresó.

Seguidamente la funcionaria aseguró que este registro positivo no los hace relajarse o pensar que la tarea esta cumplida. La entrevistada aseguró que esto les sirve para trabajar con más ganas, intentando bajar aún más este índice.

'Teníamos como objetivo incentivar, articular, ser generadores de crecimiento económico y eso produjo un incremento en el empleo. Siempre digo que es como haber rendido la prueba y que el resultado sea satisfactorio. Esto no significa que este número, que si bien es importante y nos ubica entre las 6 provincias con menor índice de desempleo, vaya a detenernos. Por el contrario, hay que seguir avanzando para reducir aún más este índice', sentenció.