Baños inclusivos: la Catedral responde a una necesidad comunitaria
La Iglesia contaba con un solo baño, por lo que decidieron construir 10 más, los cuales tendrán duchas para que sean usados por personas en situación de calle.
En la Catedral están realizando una importante y necesaria obra. El párroco Andrés Riveros contó al móvil de Canal 13 que están construyendo 10 nuevos baños, los cuales tendrán duchas para que personas en situación de calle puedan bañarse.
'Tratamos de acompañarlos desde la Iglesia como mejor podemos. Tratamos de acercarles un plato de comida, tratamos de acercarles un poco de ropa en condiciones, pero a veces nos piden un lugar en donde darse un baño. Por eso hemos previsto que haya un box de ducha para hombre y para mujer, y así poder brindar este servicio', contó el scaerdote.
Los nuevos baños estarán ubicados a 15 metros de la cripta. Hasta entonces la Catedral disponía de un solo baño para el público, el cual terminaba siendo poco ante la gran demanda, sobre todo cuando turistas visitan la histórica iglesia sanjuanina.
Los nuevos baños serán 10, 5 para hombres y 5 para mujeres, mientras que el restante será destinado para personas con discapacidad, contó el sacerdote.
Estas nuevas obras no solo serán un beneficio para los visitantes, personas en situación de calle y demás sanjuaninos y sanjuaninas, sino también para la economía de la Casa Parroquial. Ante las grandes concurrencias que concentraban celebraciones y otras actividades en la iglesia y las cercanías, tenían que alquilar baños químicos. Con estos nuevos baños, darán solución a esa situación.
'Esto nos permite como familia prestar un mejor servicio al sanjuanino que llega cada día y que necesita de este servicio. Sirve para los turistas que se acercan y que nos piden el baño y no teníamos un lugar para ofrecerles', contó el cura.
Los trabajos comenzaron hace dos semanas y ya se encuentra en la parte final de la obra gruesa. Ya colocaron las cañerías, divisiones y cerámicas. El cura Riveros adelantó que una fecha tentativa para su inauguración es el 16 de diciembre, día en que la Catedral estará cumpliendo 45 años de su inauguración.