En las últimas 48 horas el frío tomó por sorpresa a algunos sanjuaninos y sanjuaninas que todavía no se habían preparado para hacerle frente. Por este motivo, desde el sector comercial aseguraron que esto hizo subir un poco la venta de diferentes prendas de abrigo.

Matías Sánchez, gerente de una conocida tienda de ropa ubicada en sobre calle Tucumán dentro de La Peatonal, contó ante el móvil de Canal 13 cómo se dio este fenómeno. En ese sentido reveló que sobre todo quienes se acercaron a comprar fueron padres que buscaban proteger del frío a sus hijos en edad escolar.

'Se hizo notar el público, realmente el frío ha ayudado a que haya un poco más de consumo y movimiento. Si bien la gente todavía esta cuidando la plata, ante la necesidad y el frío hemos notado una mayor presencia en estas últimas 48 horas. Sobre todo las compras han sido para vestir a los niños para la escuela con camisetas, pantalones de abrigo, buzos y remeras. Tenemos promociones y buenos precios con ofertas que están dando un buen resultado', expresó.

Se espera que la ola de frío se mantenga al menos hasta el próximo domingo 14 de abril en la provincia de San Juan, por lo que hay expectativas de que estas ventas duren un poco más. Sobre esto, Sánchez contó que específicamente el crecimiento se registró en los productos de indumentaria, no así en acolchados y frazadas.

'Ya veníamos previendo que el frío se venía, entonces la mercadería ya la teníamos preparada. Tenemos ofertas con tarjetas de crédito, trabajamos en 3 cuotas sin interés que eso le ayuda mucho a la gente. Siempre el cliente busca una buena relación precio - calidad, eso es lo que más se llevan. También tenemos público que le gusta la alta calidad, entonces se vuelcan a comprar eso de primera marca. La gente mira y averigua precios de frazadas y acolchados pero compra mucho menos a comparación de la ropa', sentenció.